Nuestras clases están diseñadas para entrar en las posturas en profundidad, éstas están pensadas específicamente para cada nivel. El auténtico progreso, en este método, requiere un estudio prolongado y una práctica individual.

Quién puede practicar Yoga IYENGAR®

El Yoga Iyengar® es accesible a personas de todas las edades y condiciones físicas. Personas de cualquier religión o clase social pueden practicarlo, B.K.S. Iyengar® ha creado una pedagogía sistemática y progresiva que hace que el Yoga sea accesible a todos. Ha introducido una serie de soportes que facilitan la accesibilidad a las posturas para aquellas personas con alguna dificultad y ofrecen un amplio campo en la aplicación terapéutica.

El Yoga es una actividad y un proceso orientado a ofrecer bienestar y salud a todas las personas.

Además de las clases divididas en niveles del I al IV, El Estudio Yoga Iyengar® Gran Vía incluye clases especiales, intensivos de fin de semana y eventos que se anunciarán con suficiente antelación.

Beneficios

Mediante la práctica de ásanas y pranayama, utilizando únicamente los propios miembros del cuerpo, que actúan como los necesarios pesos y contrapesos, obtenemos:

  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Resistencia
  • Y una gran vitalidad

Las ásanas y el pranayama se han ido desarrollando durante siglos para:

  • Ejercitar cada músculo, cada nervio y cada glándula del cuerpo
  • Mientras se tensan los músculos se conecta con las distintas partes del cuerpo
  • Al mismo tiempo se alcanza calma y relajación interior
  • Aseguran un físico fuerte, elástico y fortalecen y calman el sistema nervioso, al tiempo que ayudan a mantener el cuerpo libre de enfermedades
  • Reducen el cansancio y la ansiedad
  • Pero su importancia radica en la manera que entrenan y disciplinan la mente

Niveles de práctica


Nivel I

Dirigido a estudiantes nuevos en el Yoga Iyengar. La base del método está formada por posturas de pie, introducción de Salamba Sarvangasana y otras posturas fundamentales.

Nivel II

Para aquellos estudiantes que ya practican bien las posturas de Nivel I, incluyendo Salamba Sarvangasana. Las posturas básicas incluyen otras acciones además de la enseñanza de Sirsasana y estiramientos hacia atrás sencillos.

Nivel III

Para aquellos alumnos con buena práctica en Yoga Iyengar, fuertes en posturas de pie, pueden hacer Sirsasana con confianza durante al menos 5 minutos, se enseñan posturas intermedias, Urdhuva Dhanurasana y se introduce el Pranayama básico. La práctica individual debe estar consolidada.

Nivel IV

Para estudiantes con práctica individual profunda y regular, que pueden mantener Sirsasana durante al menos 10 minutos. Realizamos un trabajo avanzado en ásanas y enseñanza de pranayama.

Nivel General

Clase práctica dirigida a todos. Tendrá lugar el primer sábado de cada mes. Previa inscripción.